Peso México pierde, bolsa con leve ganancia en sesión débil

viernes 23 de diciembre de 2011 14:11 CST
 

* Bolsa buscaría rebasar la barrera de 37,500

* Cifras en EEUU ayudan a mercados globales

* Continúa incertidumbre por crisis de deuda Europa.

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - El peso mexicano caía el viernes y la bolsa subía levemente, en una jornada marcada por un bajo volumen de operaciones y sin indicadores de relevancia.

La moneda local cotizaba en 13.8411/13.8495 por dólar, con una pérdida del 0.20 por ciento, frente a los 13.8222 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"No ha habido muchos datos interesantes, el fuerte fue ayer, el de subsidios por desempleo (en Estados Unidos)que ayudó bastante a la jornada y también a limitar el impacto negativo que pudo haber tenido el PIB al tercer trimestre", comentó Esteban Velázquez, analista económico de la operadora de fondos Allianz Fóndika.

La casa de bolsa Base, por su parte, estima para el viernes una cotización del peso entre 13.77 y 13.85 pesos por dólar.

Estados Unidos divulgó el jueves una caída en los pedidos semanales de ayuda por desempleo, despejando algunas preocupaciones de los inversionistas globales.

Sin embargo, datos que mostraron un crecimiento más lento que lo estimado inicialmente de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre frenaron el optimismo de los participantes.   Continuación...