Tasas de bonos México bajan en débil sesión por Navidad

viernes 23 de diciembre de 2011 10:37 CST
 

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaban el viernes sus bajas de las últimas sesiones, en un mercado de pocos negocios marcado por la ausencia mayoritaria de participantes en la víspera del fin de semana de Navidad.

En su quinta sesión consecutiva de descensos, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , descendía 0.04 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.35 por ciento.

La tasa a 20 años por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.36 por ciento, también 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El volumen ha sido muy bajo, está prácticamente muerto el mercado, hay poca gente haciendo 'trading', pero igual están tratando de aprovechar el bajo volumen para bajar un poco la curva", dijo un operador de una mesa local.

Intermediarios estiman que la próxima semana el mercado podría recuperar un poco de volumen, aunque el regreso de participantes sería parcial debido a las celebraciones de fin de año.

En el transcurso de la semana los rendimientos locales suman una caída de unos 0.30 puntos y operadores no descartan que las tasas sigan cayendo en lo que queda de diciembre, pero con la mira también puesta en los problemas fiscales de la zona euro y el comportamiento de la economía estadounidense.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México caía 0.05 puntos frente a su cierre del jueves, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LSP MF/