Tasas de bonos México bajan tras datos pedidos desempleo en EEUU

jueves 22 de diciembre de 2011 15:46 CST
 

MEXICO DF, 22 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el jueves, en un mercado reducido pero ayudado por datos que mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su mínimo de tres años y medio.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.39 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró en 7.39 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo.

La divulgación en Estados Unidos de una caída en los pedidos de ayuda por desempleo ayudó a despejar algunas preocupaciones de los inversionistas globales, que tienen también su mirada puesta en los problemas fiscales de la zona euro.

Sin embargo, datos que mostraron un crecimiento más lento que lo estimado inicialmente de la economía de Estados Unidos frenaron el descenso de las tasas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1.8 por ciento en el tercer trimestre, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación final, por debajo de su previsión anterior de un 2 por ciento.

"El dato del PIB opacó los buenos datos del empleo semanal, toda vez que las solicitudes iniciales por beneficio de desempleo y las solicitudes continuas estuvieron por debajo de las expectativas del mercado", dijo Vector en un reporte.

El bajo volumen de negocios que registró la jornada debido al periodo vacacional de Navidad enfatiza los movimientos en la curva de los bonos.

"Hemos visto a Afores (fondos de pensión) comprando la parte de 10 años de la curva. La liquidez es realmente mala y establecer un 'trade' con estos niveles de liquidez consideramos que es peligroso por la volatilidad con la que está operando la curva local", dijo un operador.   Continuación...