Tasas bonos México caen en jornada con pocos negocios

miércoles 21 de diciembre de 2011 15:27 CST
 

MEXICO DF, 21 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el miércoles con bajas, ante la entrada de inversores que comienzan a cerrar sus carteras por fin de año y que se ven atraídos por los altos niveles que había acumulado la curva local.

En una sesión de pocos negocios, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.06 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.42 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró al 7.46 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El mercado sigue muy sensible por Europa y Estados Unidos, vemos que estos días y la próxima semana el mercado siga en este rango, una volatilidad de 10 a 15 puntos base, el tipo de cambio lo vemos en niveles del 14.0", dijo un operador de un fondo de inversión.

El movimiento del miércoles de los bonos en México era contrario al del resto de las bolsas y monedas alrededor del mundo, que en su mayoría operaban con pérdidas en medio de renovados temores sobre la crisis de deuda en la zona euro.

"Esperamos que siga la fiesta en los bonos, pero no tomaríamos posiciones direccionales, puro trading, la cosa está muy sensible y cualquier noticia mala regresa al mercado", agrego el operador.

Estados Unidos dijo en la víspera que los inicios de construcción de casas subieron con fuerza en noviembre, animando a los inversores globales, que encontraron nuevas señales alentadoras sobre el sector tras la divulgación de un alza en las ventas de casas usadas, el miércoles.

Por su parte, el Banco Central Europeo asignó 489,200 millones de euros en préstamos a tres años para los bancos en problemas de la región, una medida que los inversores esperaban que mejoraría las finanzas de los prestamistas y aliviaría la presión de los estados endeudados de Europa.

"Finalmente estos días son de poca liquidez y los fondos quieren obtener buenos rendimientos, por eso aprovechan la poca liquidez para tratar de ajustar el mercado y que sus valuaciones se vean favorecidas", comentó Gerardo Welsh, operador del grupo financiero Base.   Continuación...