Tasas bonos México bajan con poca liquidez, ayuda apetito riesgo

martes 20 de diciembre de 2011 15:29 CST
 

MEXICO DF, 20 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el martes, en un mercado con pocos negocios, pero animado por un buen dato sobre la vivienda estadounidense y mejores perspectivas sobre la zona euro.

De la mano con el buen ánimo de los mercados globales, el rendimiento a 10 años, con vencimiento del 10 de junio del 2021 , cayó 0.10 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.51 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró al 7.52 por ciento, 0.13 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Ante la falta de participantes y liquidez es muy difícil adoptar una posición direccional y creemos que la misma tónica en el mercado se mantendrá en lo que resta del año", dijo una mesa de operaciones.

Al ser una jornada con poco volumen por las celebraciones de Navidad, los movimientos del mercado resultan más abruptos, por lo que se experimentó una jornada de fuertes bajas en las tasas locales ayudada por el apetito global por riesgo.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, subieron en noviembre un 9.3 por ciento, alcanzando su tasa más alta desde abril del 2010, mostró el martes un informe oficial.

Por si fuera poco, los inversionistas encontraron mayores señales alentadoras en una buena subasta de bonos españoles y datos que mostraron una mayor confianza de los empresarios alemanes.

"Todas estas noticias han opacado los resultados relativamente débiles de la reunión de ministros de finanzas en Europa ayer (lunes), donde la cantidad acordada para prestar al Fondo Monetario Internacional resultó por debajo de las expectativas iniciales", comentó un operador.

El lunes, el principal tema del debate fue el incremento de los recursos del FMI, en medio de crecientes preocupaciones de que el fondo de rescate temporal de la zona euro, el FEEF, sea insuficiente para manejar los problemas de deuda.   Continuación...