Tasas de bonos México mixtas, atentas a Europa y Corea del Norte

lunes 19 de diciembre de 2011 10:47 CST
 

MEXICO DF, 19 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con movimientos encontrados, en una jornada de pocos negocios marcada por la incertidumbre sobre la crisis europea y a la espera de datos locales de inflación esta semana.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba el lunes 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 6.62 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.65 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

En la mira de los inversores estaban los problemas de deuda de la zona euro en el inicio de una semana, la penúltima del año, en la que se anticipaba un decreciente volumen de negocios ante la cercanía de las celebraciones de Navidad.

"Realmente ya hay muy poca operación, quizá la tendencia de la curva en la semana es un poco a la baja luego de las alzas que hemos visto, pero la cantidad de negocios que se espera es muy baja, ya con todo mundo en el mercado de vacaciones", comentó un agente de la mesa de dinero de un banco local.

En el transcurso de diciembre, los rendimientos locales acumulan un alza de alrededor de 0.25 puntos.

Operadores dijeron que en el ánimo de los participantes globales también pesaban las preocupaciones sobre quién estará al mando de Corea del Norte y su programa nuclear, tras la muerte el fin de semana de su líder, Kim Jong-il.

En México, la atención de los inversionistas está puesta en la publicación el jueves de cifras de inflación de la primera quincena de diciembre, un dato considerado clave para el mercado.

El comportamiento de los precios al consumidor influyen directamente en las decisiones de política monetaria del banco central, que a su vez marcan el ritmo de los rendimientos de los bonos.   Continuación...