Peso y Bolsa México ganan tras sesión volátil por zona euro

viernes 16 de diciembre de 2011 17:07 CST
 

* Fitch se une a lluvia de malas noticias en Europa

* Volatilidad se adueña de mercados mundiales

* IPC logra regresar a los 36,000 puntos

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes, luego de que en la sesión previa se acercó a niveles de 14 pesos por dólar, mientras que la bolsa logró marcar con una ligera ganancia, tras fuertes bajas en sesiones previas.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzó un 0.13 por ciento y se ubicó en los 36,054.63 puntos, recuperando un soporte importante para los inversores de los 36,000 puntos.

Durante la sesión, el mercado logró subir cerca de 1 por ciento y descender hasta un 0.62 por ciento, ante la advertencia de la agencia Fitch de rebajar la calificación a varios países de la zona euro.

"El mercado ya estaba muy castigado, tenía que darse un rebote y recuperar el nivel de los 36,000 puntos para no irse más abajo de ese nivel", comentó un operador.

El viernes, la bolsa rompió con su racha negativa de tres sesiones a la baja, en donde acumuló un descenso de más de un 3 por ciento.

"Va a haber menos volumen y menos variación, sí creemos que quizá busquen posiciones un poco más positivas de cara a fin de año, pero ya no con tanta fuerza, cada vez tenemos menos esperanza que sea con fuerza", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis económico de CI Banco.   Continuación...