Peso y Bolsa México operan en sesión volátil por incertidumbre

viernes 16 de diciembre de 2011 13:40 CST
 

* Anuncios Fitch se unen a lluvia de malas noticias en Europa

* Bolsa México rompe soporte de los 36,000 puntos

* Volatilidad se adueña de mercados mundiales

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes, luego de que en la sesión previa se acercó a niveles de 14 pesos por dólar, mientras la bolsa caía ante la advertencia de la agencia Fitch de rebajar la calificación a varios países de la zona euro.

A las 13.30 hora local (1930 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía 0.20 por ciento y se ubicaba en los 35,920.04 puntos, rompiendo con un soporte importante para los inversores de 36,000 puntos.

Previamente el mercado logró subir cerca de 1 por ciento.

"Definitivamente Europa es el que tiene el comportamiento más de fuerza sobre los mercados y esto de Fitch ha sido consecuencia de lo mismo", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis económico de CI Banco.

La agencia calificadora Fitch Ratings advirtió el viernes que podría rebajar la nota crediticia de Bélgica, Italia y otros cuatro países de la zona euro en ausencia de una "solución integral" a la crisis de deuda de la región.

"Nosotros creemos que ya queda menos tiempo para que los mercados se recuperen. Sí se van a recuperar, pero quizá para fin de año ya no tanto", agregó Gordillo.   Continuación...