Tasas bonos México bajan, subasta España activa apetito riesgo

jueves 15 de diciembre de 2011 11:41 CST
 

MEXICO DF, 15 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el jueves por primera vez en la semana, tras una exitosa subasta de deuda española y fuertes datos económicos de Estados Unidos que alentaron el apetito por riesgo.

La tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.04 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.59 por ciento.

El rendimiento a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.60 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados globales recuperaron el ánimo y el apetito por riesgo se activó luego de que los inversores acogieron con satisfacción la colocación de más de 6,000 millones de euros en la subasta de bonos del Tesoro español este jueves con unas rentabilidades por debajo del mercado.

Además, apoyó un informe que mostró que el número de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez cayó a su menor nivel en tres años y medio, sugiriendo que la recuperación del mercado laboral está ganando velocidad.

"En las tasas vemos una apertura positiva, cerrando la brecha desde el nivel de cierre de ayer (miércoles), gracias a la fortaleza del tipo de cambio y al sentimiento positivo en los mercados globales", dijo un operador.

La moneda mexicana se apreciaba un 0.42 por ciento, en línea con los mercados accionarios, tanto en México como en Estados Unidos.

La mesa de análisis de Banorte-Ixe comentó que el bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre de 2024 tuvo presiones al alza significativas en los últimos días.

"Creemos que el 6.80 por ciento debería de fungir como un soporte técnico importante de corto plazo, el cual respetó en la sesión del miércoles", agregó.   Continuación...