ACTUALIZA 1-México dice G-20 buscará fortalecer al FMI

martes 13 de diciembre de 2011 16:09 CST
 

(Actualiza con citas, detalles)

* Presidente México dice G-20 buscará fortalecer al FMI

* FMI tiene un rol que jugar en crisis: Calderón

* Europa, EEUU deben fortalecer finanzas públicas

MEXICO DF, 13 dic (Reuters) - Bajo la presidencia de México , el G-20 trabajará para fortalecer las capacidades financieras y de actuación del FMI para que pueda afrontar crisis con repercusiones en todo el mundo, como la de la zona euro, dijo el martes el presidente de México, Felipe Calderón.

El mandatario señaló que es necesario que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuente con una estrategia para fortalecer sus necesidades financieras para que pueda actuar de manera oportuna.

"El G-20 habrá de continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades de instituciones financieras internacionales, señaladamente el Fondo Monetario Internacional", dijo el mandatario mexicano en la clausura de un foro en el marco de la presidencia de México del G-20.

"El Fondo Monetario tiene un rol que jugar en la crisis de este 2011, 2012 que estamos enfrentando no sólo en Europa sino en el mundo", añadió.

El euro tocó el martes mínimos de 11 meses contra el dólar, en una tendencia que persistiría al crecer las preocupaciones por la falta de unidad entre las naciones europeas para enfrentar la crisis de deuda y temores de más rebajas en las calificaciones crediticias.   Continuación...