BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 9 de diciembre de 2011 16:26 CST
 

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* OAXACA - Fitch Ratings asignó la nota de "AAA(mex)" a una emisión de deuda por hasta 1,950 millones de pesos que planea colocar la entidad para refinanciar deuda y contar con recursos adicionales para alguna contingencia.

Hasta el 30 de septiembre, el endeudamiento de Oaxaca, en el sur del país, alcanzaba 4,455 millones de pesos (321 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* QUERETARO - Fitch confirmó su calificación de "AA(mex)", con perspectiva crediticia "estable" al estado, destacando su nivel y perfil de deuda, así como su "muy sólida posición de liquidez".

Hasta el 30 de septiembre, la deuda de Querétaro, en el centro del país, alcanzaba 2,116 millones de pesos (152 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR - Fitch inició la cobertura del municipio, ubicado en el norte del país, con una nota de "A-(mex)", perspectiva "estable", destacando sus altos niveles de ingreso propio y las favorables condiciones de su deuda.   Continuación...