Tasas de bonos México bajan tras acuerdo crisis zona euro

viernes 9 de diciembre de 2011 15:23 CST
 

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el viernes después de que la Unión Europea logró un acuerdo mayoritario para lidiar con la crisis de deuda de la región.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.03 puntos al 6.39 por ciento, frente a su cierre del jueves.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operó al 7.39 por ciento, 0.02 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"En realidad hubo poca operación, el mercado terminó con algunas centésimas abajo, pero yo creo que vamos a seguir viendo un mercado con altibajos", comentó un operador.

Europa permaneció dividida el viernes, en una fisura histórica sobre edificar una mayor unión fiscal para preservar al euro, con una abrumadora mayoría de países liderados por Alemania y Francia acordando avanzar con un tratado separado, dejando aislada a Gran Bretaña, la tercera mayor economía de la UE.

Aunque se lograron algunos progresos para abordar la crisis de deuda de la zona euro, analistas dijeron que era improbable que los líderes de la UE hayan hecho lo suficiente como para convencer al Banco Central Europeo de aumentar significativamente la cantidad de bonos que compra de los países seriamente endeudados.

"Esto debería estar un poco más presionado, pero creo que como se ha secado un poco la liquidez, no opera, además la próxima semana se subastan largos plazos, entonces habrá todavía menos liquidez", dijo otro intermediario.

El lunes, los mercados financieros en México permanecerán cerrados por un feriado local, pero el martes el banco central subastará bonos y udibonos a 30 años, además de incluir Cetes a un año, lo que restará liquidez al mercado.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a cuatro días subió 0.25 puntos frente a su cierre del jueves, a un 4.40 por ciento.   Continuación...