9 de diciembre de 2011 / 14:12 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de diciembre

MEXICO DF - MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 9 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

CREDIT SUISSE - "Estamos sorprendidos por la capacidad de recuperación de la economía mexicana en 2011. Sin embargo, el menor crecimiento de la producción industrial en los Estados Unidos en el año 2012 debería traducirse en un crecimiento algo más lento en México, pero nada demasiado espectacular".

INVEX - "Por el bajo escenario de inflación actual, persiste la posibilidad de una baja de la tasa de referencia de Banxico para el primer trimestre del año, que podría verse retrasada en caso de que se dé una transmisión del tipo de cambio a los precios de la economía mexicana".

El índice de precios al consumidor de México subió un 1.08 en noviembre, dijo el jueves el instituto de estadísticas, mientras que en terminos anualizados, se ubicó en un 3.48 por ciento.

MOODY'S ANALYTICS - "Dado que la inflación se mantendrá en el rango de 3.5 a 4 por ciento durante todo el 2012, la posibilidad de recortes en la tasa de interés no solo queda cancelada con anticipación, sino que incluso aumenta la probabilidad de que las tasas inicien un ciclo de alzas durante el segundo semestre del próximo año ante la tendencia inflacionaria creciente".

"De esta manera, como ya lo habiamos anticipado, todo parece indicar que el tan ansiado recorte de tasas se quedará únicamente en buenos deseos".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "El IPC frenó su caída este jueves en el soporte de 36,650 puntos, aunque en el intradía cayó hasta 36,545.08 unidades, pero es necesario que hoy termine con ganancias para evitar una caída al siguiente soporte que está en 36,210 puntos".

"Un alza adicional del dólar apenas estaría confirmando un escenario alcista a 13.96-14.30, aunque esto no está en el escenario base, pues nuestra percepción es que llegarán a una solución y veremos un peso fortalecido".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 13.69 pesos por dólar.

SIGNUM RESEARCH - "El IPyC cerró el jueves con una contracción de1.12 por ciento a 36,641 puntos; los sectores más afectados fueron el Salud e Industrial, con -2.65 y -2.59 por ciento, respectivamente. AMX fue de las mayores perdedoras de la jornada (-2.25 por ciento), junto con FEMSA (-1.13 por ciento)".

ACTINVER - "El IPC disminuyó 1.11 por ciento cerrando en los 36,641 puntos. Debe soportar los 36,264 para mantener señal ascendente. Resistencia importante en 37,555 puntos'.

"El soporte de la paridad peso/dólar se ubica en 13.518 y su resistencia en 13.84 unidades".

CM DERIVADOS - "Consideramos importante mencionar que un factor que puede frenar paulatinamente la subida del dólar ante estas situaciones será la política regulatoria del Banco de México para mantener la fortaleza de la moneda nacional. Sin embargo, el control no será total y la divisa americana tenderá a apreciarse a un mayor ritmo ante la búsqueda de monedas fuertes por parte de los inversionistas".

"El dólar cotiza en este momento alrededor de 13.6850, nuestra expectativa es que continúe con una tendencia creciente y alcance niveles de 13.8152", estimó la firma.

INVEX - "El IPC continúa sin traspasar la barrera de 37,200 enteros. En el corto plazo no se descarta ver una corrección en caso de no darse un rompimiento. En el portafolio técnico estamos vendiendo Homex, Sare, Grupo Financiero Inbursa y G Financero Banorte".

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IB/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below