Tasas bonos México suben, esperan noticias cumbre zona euro

jueves 8 de diciembre de 2011 16:07 CST
 

MEXICO DF, 8 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el jueves, debido a comentarios de un alto funcionario alemán que dijo que su país rechaza varias de las medidas incluidas en un borrador de las conclusiones de la cumbre de la Unión Europea del viernes.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.08 puntos al 6.42 por ciento, frente a su cierre del miércoles.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , cerró en 7.41 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El funcionario dijo que Alemania rechazaba las medidas sobre licencia de banco al fondo de rescate permanente de la zona euro, la operación simultánea del mecanismo de rescate permanente MEE y el fondo FEEF, y la emisión de deuda conjunta de la zona euro.

"Fue un día de ver qué pasaba y no ayudan los comentarios de Alemania", dijo un operador.

Una mesa de operaciones indicó que el mercado se limitó a manejar los pocos flujos del día, manteniendo posiciones chicas y haciendo operaciones de valor relativo, previo al resultado de la cumbre en Europa.

"Ya cerraron sus libros, es diciembre, está muy tranquilo, y nada más es cuadrarlos. Mañana (viernes) puede bajar el peso contra el dólar", agregó el operador.

Para el rendimiento del viernes del bono referencial con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, un operador estimó un rango de 6.56-6.57 por ciento.

Los mercados globales operaron con pérdidas y los inversores se refugiaron en la deuda del Tesoro estadounidense luego de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se mostró cauteloso sobre la posibilidad de que la entidad amplíe sus compras de bonos para aliviar la crisis de deuda regional.   Continuación...