Tasas bonos México suben, decepciona Banco Central Europeo

jueves 8 de diciembre de 2011 10:22 CST
 

MEXICO DF, 8 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el jueves, ante la reticencia del Banco Central Europeo a llevar a cabo compras de deuda a gran escala, lo que empujaba a los inversionistas a optar por la seguridad de los bonos del Tesoro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.06 puntos al 6.40 por ciento, frente a su cierre del miércoles.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba al 7.45 por ciento, 0.09 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Ya sabemos que la tasa de referencia (del BCE) se redujo 25 puntos base a 1 por ciento tal y como anticipaban la mayoría de los analistas, aunque ciertamente podría decepcionar a algunos que esperaban acciones muy agresivas por parte del BCE", dijo un operador.

El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se mostró cauteloso sobre la posibilidad de que la entidad amplíe sus compras de bonos para aliviar la crisis de deuda regional.

Dijo además que la decisión de bajar su tasa clave de interés no fue unánime y que la entidad no consideraba recortar más las tasas.

Fuentes del mercado comentaron además que el nivel de liquidez es realmente bajo, ya que los clientes locales y extranjeros esperan noticias respecto a la crisis en Europa para poder tomar posiciones direccionales.

"Vemos a las mesas locales manejando el poco flujo que tienen día a día y manteniendo las posiciones chicas apuntando al cierre del año. Seguimos recomendando operaciones de valor relativo y mantener posiciones chicas de 'trading', previo al resultado de la cumbre en Europa", agregó.

Mientras tanto, en México se dio a conocer que el índice de precios al consumidor subió un 1.08 por ciento en noviembre, mayor al 1.01 por ciento estimado entre 12 especialistas consultados por Reuters.   Continuación...