Peso México cede por cautela zona euro, soporte en 13.50 por dlr

miércoles 7 de diciembre de 2011 11:09 CST
 

MEXICO DF, 7 DIC - El peso mexicano retrocedía el miércoles un 0.28 por ciento, en un mercado que optaba por guarecerse de una posible decepción, en caso de que los líderes de la zona euro no logren un acuerdo para frenar la crisis de deuda del bloque durante una cumbre el viernes.

La moneda cotizaba en 13.5180 por dólar, con un retroceso de 3.74 centavos frente a los 13.4806 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas en busca de acuerdos para resolver los problemas de deuda de la región. Sin embargo, un funcionario alemán que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que Berlín se encontraba cada vez más pesimista acerca de las posibilidades de lograr un acuerdo.

"Obviamente, estamos en modo de esperar y ver qué pasa en Europa y en la cumbre de este fin de semana (...) hemos tenido demasiadas cumbre europeas y vamos a tener muchas más", comentó Clyde Wardle, estratega para América Latina de HSBC en Nueva York.

El escepticismo frente a la posibilidad de que surja una propuesta convincente en Europa llevaba a los operadores a ver cualquier nivel debajo de 13.50 por dólar como una buena oportunidad para comprar el billete verde.

"Creo que se les hacen buenos niveles de cara a que algo no salga bien, porque ya van dos reuniones que nos decepcionan y entonces mucha gente se está cubriendo", dijo un operador de cambios en la ciudad occidental de Guadalajara.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)

REUTERS JLA MF/