6 de diciembre de 2011 / 23:14 / en 6 años

Precios bonos EEUU caen,bajos volúmenes previo reunión BCE

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, aunque los volúmenes negociados fueron bajos en lo que puede ser la calma antes de la tormenta, mientras los inversores esperan por eventos clave en la zona euro más tarde en la semana.

Se espera que el Banco Central Europeo recorte las tasas de interés y ofrezca operaciones de liquidez ultra larga para apoyar a los bancos cuando se reúna el jueves.

La reunión será seguida por la cumbre UE el viernes, la que los inversores seguirán de cerca por señales de que los líderes entregaran una solución para contener los problemas fiscales de la región.

"Parece que muchas cuentas están en un estado expectante, sabiendo que los próximos siete u ocho días de operaciones que comienzan el jueves debieran ser bien activos", dijo Jason Rogan, director de operaciones de bonos del Tesoro en Guggenheim Partners en Nueva York.

Se espera que los volúmenes negociados repunten la próxima semana ya que el Tesoro venderá nuevos bonos a tres, 10 y 30 años, y activos del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a cinco años.

La Reserva Federal también divulgará las minutas de su última reunión de política monetaria el martes.

Los bonos del Tesoro aceleraron sus pérdidas y sus rendimientos alcanzaron máximos de sesión la tarde del martes después de que el Financial Times informara que los negociadores europeos estaban en conversaciones para aumentar la potencia del fondo de rescate europeo, que podría incluir dos fondos de rescate para la atribulada región.

Sin embargo, los rendimientos de la deuda de Estados Unidos permanecieron dentro de rangos recientes.

El bono del Tesoro de referencia a 10 años ha operado entre 1,90 a 2,10 por ciento desde comienzos de noviembre. El martes, bajaron 5/32 en precio para rendir 2,08 por ciento, subiendo desde 2,03 por ciento la tarde del lunes.

La demanda por bonos ha vencido cualquier liquidación a medida que los datos económicos de Estados Unidos mejoran.

Los bonos del Tesoro registraron mínimo movimiento por la advertencia de Standard & Poor's de que podría rebajar la calificación de 15 países de la zona euro, incluyendo Francia y Alemania. Sin embargo, la deuda ganó temporalmente oferta antes del comunicado por los rumores de que la agencia estaba a punto de actuar.

El martes, S&P dijo que además estaba contemplando rebajar la calificación al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera si es que la mayoría de los 17 miembros del bloque eran degradados.

"Han habido noticias de garantías de Europa que Francia y Alemania están haciendo todo lo posible. Esto ahora pone un límite en la acción del precio de los bonos del Tesoro", dijo Mike Franzese, jefe de operaciones del Tesoro en Wunderlich Securities en Nueva York.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quieren cambiar el tratado de la Unión Europea para imponer penalidades obligatorias en estados del bloque que excedan la meta de déficit, con el objetivo de restablecer la confianza del mercado y prevenir que la crisis se salga de control.

(Reporte adicional de Richard Leong)

REUTERS POV MF/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below