Euro estable vs dólar previo reunión BCE y cumbre UE

martes 6 de diciembre de 2011 16:26 CST
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - El euro se mantuvo estable frente al dólar el martes, luego de un informe que dijo que los líderes de la zona euro discutirán impulsar el poder de fuego del fondo de rescate en una cumbre esta semana, compensando una amenaza de Standard & Poor's de rebajar la nota crediticia en la región.

El franco suizo se debilitó frente al euro y al dólar por especulaciones de que el Banco Nacional Suizo podría intervenir y elevar el piso de la paridad euro/franco desde el actual nivel de 1,20.

Los mercados estuvieron en un patrón de espera previo a una reunión de política monetaria del BCE el jueves y una cumbre clave de líderes de la UE el viernes. El optimismo en que las autoridades entregarían una solución para hacer frente a la crisis de deuda de la región, ha ayudado al euro recientemente.

"El mercado mantuvo grandes esperanzas que la reunión vería progresos", dijo Adam Smith, operador corporativo de monedas de Western Union Business Solutions en Vancouver, Columbia Británica.

Los líderes europeos discutirán impulsar el alcance del fondo de rescate en la cumbre de esta semana, informó en su sitio de internet el Financial Times, citando a funcionarios senior de Europa.

El reporte dice que el fortalecimiento de los mecanismos de ayuda del bloque podría ser realizado por dos instrumentos de rescate separados.

Según los funcionarios, los líderes europeos considerarán permitir al actual fondo de rescate de 440.000 millones de euros continuar funcionando incluso cuando un instrumento por 500.000 millones de euros entre en vigor a mediados del 2012.

El euro avanzó a un máximo de la sesión de Nueva York tras el informe, para negociarse luego en 1,3398 dólares, con pocos cambios en el día.   Continuación...