ACTUALIZA 1-Tasas primarias México mixtas, Cete 28 días 4.33 pct

martes 6 de diciembre de 2011 12:37 CST
 

(Actualiza con cita y detalles)

MEXICO DF, 6 dic (Reuters) - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) presentaron movimientos mixtos el martes en la subasta de valores gubernamentales, luego de que el banco central mantuviera sin cambios la semana pasada su tasa referencial.

En la subasta primaria, el rendimiento del referencial Cete a 28 días bajó 0.06 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.33 por ciento. El resultado estuvo por arriba de lo estimado por el mercado en un sondeo de Reuters [Id:nN1E7B50LK].

Por su parte, el rendimiento a tres meses subió 0.06 puntos a un 4.44 por ciento, mientras que el plazo a 175 días se ubicó en un 4.51 por ciento, 0.01 puntos por arriba de la subasta previa.

El banco central de México mantuvo el viernes sin cambio la tasa clave de interés, como esperaba el mercado, pero reiteró que más adelante podría ser conveniente un recorte ante el deterioro de la economía global.

El Banco de México (central) dejó en un 4.50 por ciento su tasa clave de interés, donde ha estado desde mediados de julio del 2009, con el argumento de que su postura es conducente a alcanzar su meta permanente de inflación del 3 por ciento.

Según un sondeo de Reuters, México habría registrado una inflación de 1.01 por ciento en noviembre, mientras que para los precios al consumidor subyacente, la mediana de pronósticos de 11 analistas que ofrecieron un cálculo arrojó un 0.31 por ciento.

Por su parte, la inflación anualizada se habría ubicado en un 3.44 por ciento al cierre de noviembre, desde el 3.20 por ciento del mes previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el jueves a las 08.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor de noviembre.   Continuación...