Peso México con altibajos tras advertencia Standard & Poor's

martes 6 de diciembre de 2011 11:43 CST
 

MEXICO DF, 6 dic (Reuters) - El peso mexicano operaba con altibajos el martes, en espera de noticias provenientes de la zona euro, luego de la advertencia de una rebaja por parte de la agencia Standard & Poor's a las calificaciones de crédito de los países del bloque monetario.

La moneda local cotizaba a 13.5002 pesos por dólar, con una ganancia de 0.26 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

"La noticia de Standard & Poor's esta causando gran volatilidad en el mercado, tenemos que esperar al anuncio del próximo viernes", comentó Leonardo Flores, director de cambios del Banco Multiva.

La cumbre del viernes de la Unión Europea es una oportunidad para que las autoridades políticas rompan con la percepción de los mercados de que su respuesta a la crisis de deuda de la zona euro no ha sido planeada ni coordinada, dijo un alto ejecutivo de la agencia Standard & Poor's.

"Hay cautela, cobertura de posiciones. Sin embargo, el peso se puede debilitar en los próximos días", agregó Flores.

La agencia S&P advirtió en la víspera sobre una posible rebaja de calificación crediticia a gran parte de los países de la zona euro, entre ellos Alemania y Francia, si sus líderes no alcanzan un acuerdo para resolver la crisis de deuda de la región en una cumbre programada para finales de esta semana.

"El intervalo de operación estimado para el resto de la jornada es de entre 13.45 y 13.55 pesos por dólar", estimó Invex.

Previamente, la moneda mexicana llegó a depreciarse hasta un 0.15 por ciento a 13.5560 pesos por dólar y ganar un 0.60 por ciento.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

RUTERS LS MF/