Acciones mexicana Homex suben por meta de ingresos 2012

martes 6 de diciembre de 2011 11:49 CST
 

MONTERREY, México, 6 dic (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana Homex subían el martes luego de que la compañía anunció la tarde del lunes que espera una fuerte alza en sus ingresos del 2012, gracias a un contrato de Gobierno para edificar dos centros penitenciarios.

Los títulos de Homex , una de las mayores constructoras de viviendas en México, subían un 4.44 por ciento en la bolsa mexicana a 28.25 pesos, mientras en Nueva York ganaban un 4.5 por ciento a 12.52 dólares.

La constructora dijo el lunes que sus ingresos crecerían entre un 37 y un 39 por ciento el próximo año, considerando los penales, y entre un 10 y un 12 por ciento sin dichas obras.

"El crecimiento para la parte de vivienda es mejor de lo que traíamos y, por el momento, no se le está dando valor a lo de las penitenciarías porque no sabemos cual va a ser el retorno, además la penitenciarías van a quemar mucho flujo", dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte.

"Pero, la acción había estado muy castigada y por eso sube", agregó.

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda han sido duramente golpeadas este año por inversores preocupados por la falta de generación de efectivo que eleva la deuda de las empresas.

Homex, con sede en la norteña ciudad de Culiacán, dijo que espera generar en el 2012 un flujo de efectivo libre positivo de entre 500 a 800 millones de pesos en su negocio de vivienda, que se tornará negativo en alrededor de 4,400 millones de pesos al considerar los penales .

(Reporte de Gabriela López. Editado por Gabriela Donoso)