6 de diciembre de 2011 / 14:13 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de diciembre

5 MIN. DE LECTURA

- MEXICO DF, 6 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANCOMER - "El componente de la captación bancaria que registra el mayor crecimiento es vista: creció 18.7 por ciento nominal anual en octubre que fue similar al del mes anterior 18.9 por ciento".

"Las tendencias de crecimiento de la economía y del empleo, serán elementos fundamentales para que se mantenga el crecimiento del ahorro en los siguientes meses".

INVEX - "Hay una creciente debilidad en el indicador del índice de confianza del consumidor. Si bien las perspectivas de los consumidores respecto al futuro cercano han mejorado, esto no ha sido suficiente como para impulsar al alza el índice".

"Estimamos que la confianza de consumidores continuará debilitada en los próximos meses, a menos que la estabilidad financiera se recupere y se conozcan datos económicos muy positivos. Nuestra estimación del índice para el mes de diciembre se corrige a la baja, y queda ligeramente debajo de las 91 unidades".

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 91.7 en noviembre, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 89.5 puntos durante el mes.

SCOTIABANK - "Los resultados sugieren que la positiva evolución del mercado laboral sigue estimulando la recuperación de los niveles de confianza respecto a los de hace un año, aunque la positiva apreciación del consumidor se ha venido moderando, ante perspectivas de crecimiento económico menos vigoroso, dada la desaceleración que se está observando en Estados Unidos, lo que confirma la baja mensual del indicador".

BANKOFAMERICA - "Mantenemos nuestro expectativa de que el banco central recorte la tasa de fondeo a un día en dos ocasiones durante el primer trimestre del 2012 de 25 puntos básicos".

BANAMEX - Analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas retrasaron sus previsiones de un recorte de tasas por parte del banco central a abril desde marzo del 2012 del sondeo previo.

Los economistas también incrementaron sus proyecciones de inflación para el cierre de este año a un 3.47 por ciento, desde el 3.32 por ciento del sondeo anterior; y para finales del año próximo a un 3.70, desde el 3.57 por ciento previo.

En cuanto al crecimiento económico, los especialistas redujeron sus expectativas para el 2012 a un 3.10 por ciento, desde 3.20 anterior; por el contrario, el pronóstico de crecimiento del PIB para el 2011 se ubicó en un 3.89 por ciento, por arriba del 3.7 por ciento estimado previamente.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "El IPC llegó a superar una resistencia que tiene en 37,150 puntos, aunque no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse arriba, pero parece que ahora si va con más decisión hacia los 37,900 puntos".

"EL peso respetó su soporte marcado por promedios móviles de largo plazo en 13.50, los cuales podrían dar oportunidad de un alza del dólar a 13.70, donde tiene su promedio móvil de un mes (...); podría intentar un rompimiento del 13.50 para buscar su principal objetivo 13.10 por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 13.52 pesos por dólar.

SIGNUM RESEARCH - "El IPyC acumula una pérdida de 3.89 por ciento en lo que va del año, después de haber observado un atractivo rendimiento durante 2010. No descartamos algún otro episodio de fuertes bajas para el mercado accionario en lo que resta del año, principalmente por noticias que vengan de la eurozona".

ACTINVER - "Esperamos mayor estabilidad en la paridad peso-dólar con inversionistas esperando acuerdos dentro de la reunión de líderes de la eurozona esta semana. Vemos un soporte importante en 13.35 unidades por dólar".

CM DERIVADOS - "Esperamos que el mercado accionario alcance niveles en 37,375.96 puntos. Nuestra recomendación es por tomar posiciones largas sobre el índice, además consideramos que es buen momento para adquirir un tracker".

(Reporte de Lizbeth Salazar)

Reuters Ls Ib/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below