Bolsa y peso México ganan, atención se centra en decisión S&P

lunes 5 de diciembre de 2011 17:15 CST
 

* Bolsa México supera la barrera de los 37,000 puntos

* Mercados atentos a la reunión cumbre de lideres europeos

* Atención se centra en decisión S&P sobre zona euro

MEXICO DF, 5 dic - La bolsa y el peso mexicanos presentaron ganancias el lunes, luego de que los líderes de Francia y Alemania acordaron un plan para intentar resolver la crisis de deuda de la zona euro, pero atentos a reportes sobre la posibilidad de que S&P pudiera poner a varios países europeos en perspectiva negativa.

El índice bursátil IPC de acciones mexicanas ganó un 0.94 por ciento y cerró en 37,103 puntos.

Tras el cierre del mercado mexicano, Standard & Poor's anunció que podría rebajar las calificaciones crediticias de casi todos los países de la zona euro.

"Todo era dulzura y alegría cuando Italia anunció recortes, sólo salió Standard and Poor's y el optimismo se acabó (...) va a afectar de momento pero después puede seguir el rally de apreciación del peso", dijo Magaña

La noticia de la calificadora empañó el buen ánimo de los mercados que se dio luego de que el primer ministro italiano, Mario Monti, presentó el domingo un paquete de austeridad en un intento por restaurar la salud de las finanzas públicas del país.

Además, temprano en la jornada se dio a conocer que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto con la canciller de Alemania, Angela Merkel, acordaron reparar los desequilibrios que condujeron a la actual crisis por la que atraviesa la zona euro.   Continuación...