Euro cae tras anuncio de S&P

lunes 5 de diciembre de 2011 17:10 CST
 

NUEVA YORK, dic 5 (Reuters) - El euro cayó frente al dólar el lunes, luego que la agencia calificadora de crédito Standard & Poor's advirtió que podría bajar la calificación crediticia de 15 países de la zona euro.

La moneda común del bloque cedió las ganancias acumuladas anteriormente en el día luego de que un acuerdo entre Francia y Alemania generara optimismo de que se pueda encontrar una solución a los problemas de deuda de Europa en una cumbre el 9 de diciembre.

S&P puso las calificaciones crediticias de 15 países de la zona euro en observación negativa, lo que normalmente significa que puede realizar una rebaja de calificación dentro de 3 meses.

"Creo que está subiendo la presión en la UE, pero no creo que sea una sorpresa", dijo Mogens Hauschildt, director regional en Western Union Business Solutions en Vancouver.

"Esto es muy difícil. Esta situación no se va a ir. Pero necesitan para la hemorragia", añadió.

El euro llegó a caer a un mínimo de 1,3374 frente al dólar, según datos de Reuters, tras tocar un máximo de sesión de 1,3486 dólares. Luego, operó con una baja del 0,1 por a 1,3385 dólares.

Frente al yen, el euro cayó un 0,5 por ciento a 104,06 yenes. El dólar perdió un 0,4 por ciento a 77,71 yenes .

(Wanfeng.Zhou@thomsonreuters.com)(+1 646 223 6304)(Reuters Messaging: Reuters Messaging: wanfeng.zhou.reuters.com@reuters.net)) REUTERS POV IG