Bolsa y peso México ganan ante perspectiva salida crisis Europea

lunes 5 de diciembre de 2011 13:17 CST
 

* Bolsa México supera la barrera de los 37,000 puntos

* Esperanzas de posible solución a crisis en Europa impulsa a mercados mundiales

* Mercados atentos a la reunión cumbre de lideres europeos

MEXICO DF, dic 5 (Reuters) - La bolsa y el peso en México presentaban ganancias el lunes, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijeran que habían acordado un plan para intentar resolver la crisis de deuda de la zona euro.

A las 12.54 hora local (1854 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 1.06 por ciento y se ubicaba en los 37,137 puntos.

"Consideramos que esta semana, los mercados se mantendrán a la expectativa de la reunión cumbre que sostendrán los líderes europeos el próximo viernes en Bruselas, donde se espera que den a conocer las estrategias concretas para rescatar al euro", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, viajará a Europa para presionar a líderes y autoridades clave antes de la cumbre destinada a detener el contagio de la crisis de deuda europea.

Entre las medidas probables a ser discutidas en la cumbre europea el 9 de diciembre se encuentran una mayor compra de bonos de la zona euro zona por parte del Banco Central Europeo.

En el mercado local, las acciones de América Móvil , las de mayor peso en el IPC, subían un 0.74 por ciento a 16.38 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 1.42 por ciento a 24.23 dólares.   Continuación...