Peso México gana por esperanzas solución crisis deuda en Europa

lunes 5 de diciembre de 2011 10:00 CST
 

- MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba más del 1 por ciento el lunes, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijeran que habían acordado un plan para intentar resolver la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda local cotizaba a 13.4581 pesos por dólar, con una ganancia del 1.43 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El comportamiento del dólar a nivel doméstico "ha ido hacia la baja ante la mejora del panorama europeo y las políticas regulatorias llevadas a cabo por el Banco de México", comentó la consultoría CM Derivados en un reporte.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el lunes que junro con la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reparar los desequilibrios que condujeron a la actual crisis por la que atraviesa la zona euro.

"Podríamos ver para hoy un rango de operación de 13.43-12.48 pesos por dólar; el volumen ya comienza a bajar ante la proximidad del periodo vacacional de diciembre", estimó un operador.

El mercado también se encuentra atento al encuentro de política monetaria del Banco Central Europeo el próximo jueves, en el cual se espera una rebaja de las tasas de interés y nuevas medidas de liquidez para los bancos, además de una probable mayor compra de bonos soberanos.

"El peso mexicano se encuentra en niveles cercanos a los esperados en 13.45554, por lo que mantenemos nuestra expectativa que continúe una tendencia descendente y alcance los niveles mencionados con posibilidad de descender a 13.3648 por dólar", estimó CM Derivados.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IB/