ACTUALIZA 1-Bolsa México busca unirse a mercado regional MILA

lunes 5 de diciembre de 2011 09:27 CST
 

* Bolsa mexicana se sumaría a mercado regional

* Si entra México habrá cuatro bolsas participantes

MEXICO DF - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el lunes que firmó un acuerdo de intención para unirse a un mercado regional integrado por las plazas bursátiles de Colombia, Perú y Chile.

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) debutó en mayo permitiendo operaciones transfronterizas y se ha convertido en la segunda bolsa más grande de la región por capitalización de mercado, después de Brasil.

El acuerdo "tiene como finalidad buscar que los mercados de valores de los cuatro países, exploren los aspectos de mercado, operativos y tecnológicos necesarios para lograr la plena conexión de la BMV con el mercado integrado latinoamericano (MILA)", dijo en un comunicado.

El acuerdo también busca realizar consultas con las autoridades supervisoras y obtener los permisos necesarios o ajustes a los marcos regulatorios que posibiliten la integración bursátil, agregó.

El convenio fue firmado el domingo en el marco una cumbre de países celebrada en la sureña ciudad mexicana de Mérida. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Javier López de Lérida)