ANALISIS-Expectativa por zona euro ayudaría a monedas A.Latina

lunes 5 de diciembre de 2011 04:22 CST
 

* Esperanza solución Europa seguiría impulsando a monedas

* México podría reanudar intervenciones en mercado

* Factores locales ayudarían a monedas de Brasil y Perú

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - Las monedas de América Latina seguirían siendo favorecidas esta semana por la convicción de los inversores de que una cumbre de líderes europeos este viernes dará a luz una solución efectiva para frenar la crisis soberana del bloque, que amenaza a la economía global.

Al cierre de la semana pasada, los rendimientos de los bonos emitidos por Italia y España cayeron, y podrían retroceder más por la creencia cada vez más extendida de que los líderes de la región podrían acordar propuestas definitivas para detener la crisis del bloque.

Junto a ello, el sólido resultado del reporte mensual sobre el mercado laboral de Estados Unidos divulgado el viernes configuró el ambiente adecuado para mirar el último mes del año con un moderado optimismo.

"La semana va estar asociada a la expectativa por la última reunión del año importante de líderes europeos que es el viernes, entonces toda la semana van a hablar de eso y podría generarse algún entusiasmo", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco en la Ciudad de México.   Continuación...