MERCADOS MEXICANOS-Esperanzados en soluciones para crisis euro

viernes 2 de diciembre de 2011 17:31 CST
 

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - Los mercados de México ingresarán de lleno al último mes del año en un clima de menores presiones, debido a la esperanza de que Europa tome las riendas de su crisis soberana con firmeza y plantee soluciones de cara a una cumbre de sus líderes el próximo viernes.

En la semana que termina, las medidas de provisión de liquidez tomadas por los principales bancos centrales del mundo así como sólidos datos en Estados Unidos aliviaron la tensión reinante en las tres principales plazas locales y en algunos casos, como el de la bolsa, impulsaron ganancias récord.

La perspectiva de más acciones decididas por parte de los líderes de la zona euro podría acrecentar las ganancias, aunque una decepción de las expectativas sería un golpe muy severo.

En cuanto a datos económicos, la semana se perfila discreta, destacando solamente en México la divulgación de la inflación y del índice de confianza del consumidor, ambos correspondientes a noviembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La reunión del 9 de diciembre (en Europa) es parte de la clave que estaremos esperando, pero con un tono ya muy positivo (...) la próxima semana no veo mayor problema, una vez que ya se han disipado parte de los riesgos. Esta inyección (de liquidez) que promete la unión de bancos centrales es muy grata para los mercados", dijo Esteban Velázquez, analista económico de Allianz Fóndika.   Continuación...