Bolsa México cede y peso queda estable, esperan datos y noticias

jueves 1 de diciembre de 2011 16:35 CST
 

* Inversores optan por tomar ganancias y esperar noticias

* Peso borra avance y cierra estable

* Bolsa se consolida arriba de 36,000 puntos

MEXICO DF, 1 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa de México se desligaron el jueves pero reflejaron la cautela y el escepticismo de los inversores, que preferieron cosechar recientes ganancias y esperar novedades desde Estados Unidos y Europa antes de asumir una tendencia definida.

Tanto las acciones como el peso mexicano habían anotado alzas en las últimas tres jornadas, por lo que la toma de utilidades se impuso como la opción más razonable.

El peso mexicano MXN= MEX01 cerró en 13.6150 por dólar, casi sin cambio frente a los 13.6120 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano en la sesión, la moneda local llegó a ganar un 0.58 por ciento, a 13.5340 por dólar, lo que la puso nuevamente en sus mejores niveles en más de dos semanas y muy cerca de 13.50 por dólar, un nivel clave para los operadores.

"Si Europa se pone de acuerdo, nos vamos hasta 13 por dólar, si Europa lo arruina, vamos al 14", comentó Win Thin, estratega de monedas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.   Continuación...