Acciones EEUU retroceden a la espera de datos de empleo

jueves 1 de diciembre de 2011 16:48 CST
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 1 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el jueves un día después de masivas ganancias, pero los operadores temen que los recientes datos hayan predispuesto al mercado para una ola de ventas si el reporte de empleos del viernes no cumple las expectativas.

Tanto el Dow como el S&P 500 se hundieron y el Nasdaq cerró con un ligero avance, tras la subida del miércoles de más de un 4 por ciento por el acuerdo de los bancos centrales de entregar financiamiento barato en dólares a los debilitados bancos europeos.

El ánimo de los inversores fue apuntalado por cifras mejores a las esperadas respecto a la actividad industrial de Estados Unidos, que se conocieron un día después de que los datos de empleo en el sector privado superasen las expectativas.

Un salto significativo en las nóminas de noviembre podría impulsar más ganancias.

La economía estadounidense habría sumado 122.000 puestos de trabajo en noviembre. Algunos inversores creen que incluso un número ligeramente mejor que esa cifra por parte del Departamento del Trabajo no será suficiente para justificar más compras.

Pese a la importancia de los datos laborales, la atención del mercado estará puesta en los costos de endeudamiento de las naciones de la zona euro.

Los rendimientos de los bonos soberanos españoles y franceses cayeron el jueves después de subastas que fueron bien recibidas, pero el alivio podría ser breve sin una solución a la vista para la crisis de deuda de la zona euro.

El sector financiero, que fue el de mejor resultado el miércoles, borró parte de sus ganancias. El índice financiero del S&P .GSPF perdió un 0,95 por ciento.   Continuación...