Euro sube por cuarto día seguido, previo informe empleo EEUU

jueves 1 de diciembre de 2011 16:05 CST
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 1 dic (Reuters) - El euro subió por cuarto día consecutivo contra el dólar el jueves, una tendencia que podría continuar si el dato de empleo estadounidense a concerse el viernes agrega combustible al apetito por riesgo.

Aunque la moneda única fue impulsada por unas en general exitosas subastas de deuda de España y Francia, los operadores se inclinaban a ver las ganancias como buenas oportunidades de ventas mientras los inversores consolidaban suis posiciones antes del siempre importante dato de de nóminas no agrícolas de noviembre.

"Los empleos por mucho tiempo han sido el ingrediente faltante en la recuperación económica estadounidense y por el momento, el crecimiento del empleo no ha sido lo suficientemente consistente para hacer una gran mella en la tasa de desempleo", dijo Kathy Lien, director de investigaciones de GFT Forex en Jersey City, Nueva Jersey.

Aún se espera que Europa permanezca en el medio de la crisis el próximo año, Estados Unidos aún podría ver un desacelerado crecimiento, por lo que no se descarta de la mesa la opción de un alivio cuantitativo III de la Fed, aseguró.

"Sin embargo, un sólido informe de nóminas no agrícolas sería algo para celebrar", agregó.

España vendió 3.750 millones de euros en tres tipos de bonos, con una demanda que se ubicó en la parte superior del rango previsto, aunque sus costos de endeudamiento fueron los más altos en 14 años y se ubicaron en niveles considerados insostenibles para las finanzas públicas.

Francia también halló buena demanda para su venta de 4.350 millones de euros en papeles a distintos plazos.

El euro alcanzó un máximo de 1,3521 dólares EUR=, de acuerdo a datos de Reuters, pero las ganancias se disiparon en la tarde de Nueva York, ya que las acciones pasaron a terreno negativo luego del repunte del miércoles y los inversores consolidaron sus posiciones antes del dato del viernes.   Continuación...