Tasas bonos México avanzan, esperan aviso política monetaria

jueves 1 de diciembre de 2011 15:41 CST
 

MEXICO DF, 1 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el primer día del mes con alzas, derivado de tomas de ganancias pero sobre todo en un mercado dividido en sus apuestas de un eventual recorte de tasas esta semana.

Luego de tres sesiones de fuerte baja, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, avanzó 0.07 puntos el jueves frente a su cierre previo, a un 6.31 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, cerró en 7.41 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Hoy fue principalmente toma de ganancias de extranjeros, le cobraron al rally", dijo un intermediario.

En el transcurso de la semana los rendimientos locales habían descendido al menos 0.50 puntos apuntalados por un mayor apetito global por activos de riesgo y un efímero repunte en las expectativas de que el banco central de México podría anunciar un recorte de tasas en su aviso de política monetaria del viernes.

"Si mañana (el banco central) no corta tasa podemos ver que la parte corta sube 10 puntos base, pero si recorta se caerá 20-25 puntos base", agregó el intermediario.

Si bien los datos en Estados Unidos son los que por lo general mueven al mercado, el viernes el reflector estará puesto en la decisión de política monetaria, dejando atrás la publicación de la situación del empleo en la mayor economía del mundo.

Una mesa que opera flujos fuertes de extranjeros dijo que tienen posiciones pequeñas de trading, ya que terminando el año es difícil tomar posiciones mayores, pero buscan opciones baratas.

"En caso de que baje, podrías ganar buen dinero y si no baja, el 'sell off' (liquidación) sería mínimo", comentó un operador.   Continuación...