Precios bonos EEUU caen ante menor nerviosismo inversor

jueves 1 de diciembre de 2011 16:29 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 1 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves por una disminución de las preocupaciones de los inversores sobre el estado de la economía de Estados Unidos y la crisis europea, aunque la falta de una solución política para resolver los problemas fiscales de Europa frenó las pérdidas.

El jueves fue el quinto día consecutivo de una liquidación de bonos y sus rendimientos referenciales alcanzaron brevemente su nivel más alto en casi un mes. Los precios retrocedieron por una caza de gangas y mientras operadores cerraron sus apuestas antes del informe de nóminas de noviembre del gobierno, a publicarse el viernes.

"La venta será contenida con todas las incertidumbres al respecto de Europa y la economía de Estados Unidos", dijo Chuck Retzky, director de ventas futuras en Mizuho Securities en Chicago.

Datos mejor de los esperados en los últimos días han reavivado el apetito por las acciones y otros activos de mayor rendimiento, a pesar de temores persistentes sobre el alto desempleo en Estados Unidos y la deuda de Europa.

Los inversores redujeron la tenencia de bonos del Tesoro por señales de menor tensión en los mercados de financiamiento globales, un día después de la última ronda de coordinación entre los bancos centrales para incrementar la disponibilidad de dólares a menor costo.

El bono a 10 años US10YT=RR cayó 9/32 en precio para un rendimiento de 2,11 por ciento frente al 2,08 por ciento del miércoles. Los rendimientos llegaron a subir durante la sesión a un 2,14 por ciento, a un máximo de mes.

Menor nerviosismo sobre los problemas fiscales de Europa impulsaron las ofertas en subastas por nueva deuda de España y Francia, enviando a la baja sus rendimientos desde sus máximos en la era del euro.

Un incremento sorpresa en las solicitudes por desempleo la semana pasada redujo el optimismo por una cifra fuerte en el informe de nóminas no agrícolas del viernes. Las solicitudes por beneficios por desempleo llenadas por primera vez subieron sobre la marca de 400.000, sugiriendo que los prospectos de contratación permanecen pobres.   Continuación...