Peso México opera estable tras tres sesiones de fuerte avance

jueves 1 de diciembre de 2011 11:14 CST
 

MEXICO DF, 1 dic (Reuters) - El peso mexicano recortaba sus ganancias el jueves y operaba estable, en un movimiento de consolidación luego de tres jornadas consecutivas de fuerte avance y que emulaba la tendencia de los índices bursátiles de Wall Street.

La moneda cotizaba en 13.5972 por dólar, con una ligera ganancia del 0.11 por ciento, frente a los 13.6120 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Operadores parecían más cómodos haciendo negocios cerca del nivel de 13.60 por dólar, obviando incluso el impulso adicional que representó la publicación de una sólida cifra del sector manufacturero de Estados Unidos en noviembre.

"El mercado está de algún modo agotado de haber pasado de los 14.30 hacia los 13.50, entonces tiene que ir reconociendo esos valores y siento que es parte de un ajuste técnico que no debería descartar un ligero rebote del dólar", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Más temprano en la sesión, la moneda local llegó a ganar un 0.58 por ciento, a 13.5340 por dólar, lo que la puso nuevamente en sus mejores niveles en más de dos semanas y muy cerca de 13.50 por dólar, un nivel de referencia clave para los operadores.

En las últimas tres jornadas, la moneda mexicana acumuló una ganancia de 4.39 por ciento frente al dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)

REUTERS JLA NT/