1 de diciembre de 2011 / 13:38 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de diciembre

MEXICO DF - MEXICO DF, 1 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 1 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

GOLDMAN SACHS - “La decisión emitida por la comisión de cambios es con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento del mercado de divisas en momentos en que los mercados financieros han sido turbulentas”.

“México está bien posicionado para intervenir con credibilidad en el mercado de divisas si es necesario. Además, las restricciones a los productos estructurados y derivados desde la crisis de 2008 deberían limitar los movimientos excesivos del tipo de cambio observados durante la crisis de Lehman”.

“A pesar de ello, creemos que esta medida no influirá en la decisión de política monetaria de Banxico el próximo viernes. Seguimos esperando que Banxico mantendrá sin cambios la tasa a un día”.

BARCLAYS - “Reconocemos que el inicio del ciclo de flexibilización se ha convertido en más difícil de pronosticar dado los datos de actividad mejor de lo esperado en los Estados Unidos y México. Sin embargo, pensamos que un alivio de 50 puntos básicos de la política monetaria está en el almacén”

“Nuestra opinión que se pude dar dos recortes en la tasa de fondeo a un día de 25 puntos básicos durante el primer trimestre de 2012”.

CREDIT SUISSE - “Mantenemos nuestra opinión de que el banco central de México probablemente dejará la tasa de fondeo sin cambios en 4.40 por ciento este viernes, a pesar de que reconoce que los anuncios del martes por la Comisión de Cambios es probable que pueda presentar un poco de apoyo para el peso mexicano”.

SCOTIABANK - El banco central señaló que la captación bancaria presentó un incremento de 9.9 por ciento real anual en octubre, cifra inferior al 11.1 por ciento de septiembre.

“En este sentido, se acentúa una trayectoria positiva en la captación a la vista al registrar una expansión de 16.6 por ciento. Por su parte, la captación a plazo aumentó 2.3 por ciento”.

BANCOMER - Hoy el Banco de México dará a conocer las cifras sobre recepción de remesas en México para el mes de octubre.

“Prevemos que no se observarán los niveles alcanzados por ingresos de remesas registrados durante los meses de agosto y septiembre, en los que se recibieron 2,135 y 2,085 millones de dólares mensuales respectivamente”.

”De esta forma esperamos que en el mes de octubre las remesas se ubiquen en un nivel cercano o inferior a los 1,900 millones de dólares.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPC aumentó el miércoles 3.14 por ciento llegando a 36,829 puntos. Su siguiente nivel se encuentra en 37,555 puntos. Mejora señal a pesar de la volatilidad.

“La paridad peso-dólar cerró en 13.667 unidades, con un mercado esperando la subasta de opción de dólares por parte de Banxico. Su siguiente soporte importante se coloca en 13.35 unidades, siempre y cuando el banco central lleve a cabo dichas subastas para dotar de liquidez al mercado”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 13.5725 pesos por dólar.

CM DERIVADOS - La política económica del Banco de México para mantener la fortaleza de la moneda nacional ha impulsado a la baja a la divisa americana, cotizando alrededor de 13.6179 por dólar.

“Nuestra expectativa es que continúe con una tendencia descendente ante la ruptura de soportes que ha venido presentando y alcance niveles de 13.4554 con posibilidad de descender a 13.3648 por dólar”.

METANALISIS- “Ahora si, levantó con fuerza el IPC, superando de nuevos todos sus promedios móviles, así como soportes importantes, lo que hace probable que el alza se mantenga hasta los 38,000 puntos. Sobre todo por el fuerte volumen que se negoció el miércoles”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below