Wall St se dispara tras anuncios de ayuda de bancos centrales

miércoles 30 de noviembre de 2011 16:28 CST
 

* S&P 500 presenta su mayor ganancia desde agosto

* Sólidas cifras de empleo privado y actividad EEUU

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, nov 30 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron con fuerza el miércoles después de que los principales bancos centrales del mundo acordaron abaratar préstamos en dólares para bancos europeos para evitar que la crisis de deuda en la zona euro corte el crédito.

El promedio Dow Jones industrial reportó su mejor ganancia porcentual diaria desde marzo del 2009 después de que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otras importantes instituciones emisoras tomaron medidas para evitar una escalada de las presiones de fondos que amenazaba arterias claves del sistema financiero mundial.

En tanto, el índice S&P 500 registró su mayor ganancia porcentual diaria desd agosto.

La decisión de fortalecer la liquidez de los bancos centrales desató una ola de compras en las acciones del sector financiero. El índice financiero del S&P .GSPF ganó un 6,6 por ciento y las acciones de Bank of America (BAC.N: Cotización) fueron las más negociadas.

Los títulos de esa entidad financieran saltaron un 7,3 por ciento, a 5,44 dólares, con más de 420 millones de dólares en acciones negociadas.   Continuación...