RESUMEN-Europa tiene que hallar solución urgente a crisis: FMI

miércoles 30 de noviembre de 2011 16:05 CST
 

* Lagarde dice es urgente solución en Europa

* Da su beneplácito por acuerdo de banco centrales

* México cree que Europa tiene herramientas necesarias

(Agrega detalles, consolida despachos)

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - La zona euro tiene que encontrar una solución urgente a su crisis de deuda y la acción coordinada de los bancos centrales es un ejemplo de que el "tiempo es oro", dijo el miércoles la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México, Lagarde elogió el acuerdo anunciado este miércoles por los principales bancos centrales del mundo y dijo que cuando se toman acciones decisivas, éstas son bien recibidas por los mercados, como ocurrió en la jornada.

"El tiempo es oro, es esencial, y las cosas hay que resolverlas con urgencia", dijo Lagarde en una pausa de una gira que incluyó Perú y luego la llevará a Brasil. "Debe buscarse una resolución urgente de la crisis, no puedo ser más específica en cuanto a una fecha concreta", dijo.

Más temprano el miércoles, los principales bancos centrales del mundo dijeron que habían acordado adoptar medidas para evitar una restricción del crédito en los bancos europeos, que luchan para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro.   Continuación...