Real de Brasil sube más de 2 pct tras medidas bancos centrales

miércoles 30 de noviembre de 2011 14:35 CST
 

SAO PAULO, 30 nov (Reuters) - La moneda brasileña subió el miércoles más de un 2 por ciento frente al dólar, impulsada por un mayor apetito por el riesgo tras la decisión de los principales bancos centrales del mundo de lanzar medidas para aliviar la restricción de liquidez en los mercados globales.

El real BRBY cerró a 1,8118 unidades por dólar, con un alza del 2,03 por ciento, su mayor apreciación diaria en un mes y su mejor cierre en más de una semana.

La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza dijeron en una declaración conjunta que habían acordado bajar el costo de las líneas de swaps en dólares existentes en 50 puntos básicos a contar del 5 de diciembre, así como otras medidas.

La medida coordinada tiene como objetivo evitar que los mercados financieros globales caigan bajo fuertes presiones que puedan obligarlos a restringir el crédito.

En tanto, el banco central de China redujo el miércoles el ratio de requerimientos de reservas de sus prestamistas comerciales por primera vez en casi tres años, lo que también alentó el apetito por el riesgo.