Peso y Bolsa de México avanza por medidas de liquidez global

miércoles 30 de noviembre de 2011 13:17 CST
 

* Peso regresa a su mejor nivel en más de dos semanas

* Medidas de bancos centrales fortalecen los mercados

* También ayuda recorte requerimiento reservas en China y dato empleo EEUU

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - El peso y bolsa mexicana operaban en positivo el miércoles, tras la decisión de los grandes bancos centrales del mundo de inyectar liquidez y luego de conocerse una favorable cifra del empleo en Estados Unidos.

A las 13.00 hora local (1900GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, avanzaba un 2.81 por ciento, a 36,711 puntos, luego de un receso administrativo que se dio en la sesión.

El sector privado de Estados Unidos sumó en noviembre la mayor cantidad de empleos en cerca de un año, mientras que la actividad empresarial en la región central estadounidense creció más rápido de lo esperado en el mismo mes. [ID:nN1E7AT0DC]

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, subían un 3.18 por ciento a 36.64 pesos, mientras que las del grupo Televisa TLVACPO.MX trepaban un 4.56 por ciento a 54.18 pesos.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendían un 3.96 por ciento, a 36.77 pesos.   Continuación...