30 de noviembre de 2011 / 16:24 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 noviembre

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 30 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - La Comisión de Cambios ofrecerá diariamente 400 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio que, como mínimo, sea un 2 por ciento mayor al tipo de cambio del día inmediato anterior. Ello contribuirá a dar liquidez al mercado cambiario y a apreciar la moneda.

"Esta medida busca preservar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, luego de que se ha presentado un ligero incremento en el diferencial entre el precio de compra y venta del tipo de cambio y una reducción en su monto de operación", dijo el banco.

"Cabe señalar que en anteriores ocasiones las medidas de intervención en el mercado cambiario han tenido la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en este mercado".

SCOTIABANK - "Estas medidas ayudarán a mantener las condiciones de orden en el mercado cambiario nacional en caso de nerviosismo elevado en los mercados financieros internacionales, al proveer liquidez en dólares".

"Si bien las medidas anunciadas pueden tener un efecto favorable sobre el tipo de cambio, la paridad seguramente continuará fuertemente influida por los cambios en el entorno global, y por eso mismo sigue siendo altamente incierta su evolución futura".

BANAMEX - "No anticipamos movimientos en la tasa de política monetaria para este viernes".

La firma dijo que influyen en su pronóstico: la perspectiva de actividad económica de Banco de México cerca del crecimiento potencial, su pronóstico de inflación dentro del rango de variabilidad de su objetivo puntual, y consideraciones hechas por el mismo banco en torno al impacto limitado del tipo de cambio sobre la inflación.

BANAMEX - "Coincidimos en el calificativo de 'preventivo' utilizado por la Comisión de Cambios en el anuncio de la medida, en tanto que en general las condiciones del mercado cambiario local permanecen en mejor posición a las vigentes en el otoño del 2008".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPC de la bolsa mexicana subió el martes 0.42 por ciento con 35,708 puntos. "Mantiene señal positiva de corto plazo con un siguiente nivel en 36,284 puntos".

METANALISIS - "Aunque le faltó fuerza al IPC para cerrar arriba de la resistencia de 35,960 puntos, sigue recuperándose con volumen, sin embargo, la volatilidad continúa, pero lo deseable es que se mantenga por encima de los 35,200 puntos para no caer de nuevo a la tendencia descendente".

"El tipo de cambio tiene su promedio móvil de un mes en 13.65 pesos por dólar y será clave para definir la continuidad en el fortalecimiento del peso".

Previo a su apertura oficial, la moneda mexicana se negociaba en 13.5480 por dólar.

CM DERIVADOS - El IPC reporta una recuperación ubicándose en 35,765.21 puntos. "Mantenemos nuestra expectativa de alcanzar niveles de 36,686.53 por la fuerte directriz alcista que presenta".

"Recomendamos tomar posiciones largas sobre el índice, además consideramos buen momento para adquirir un tracker, o en su caso adoptar un portafolio de inversión con beta cercana a uno respecto al IPC".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below