Peso chileno abre al alza por avance mercados externos y cobre

miércoles 30 de noviembre de 2011 05:52 CST
 

SANTIAGO, 30 nov (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles con un ligero avance frente al dólar, impulsado por un alza en los mercados externos y un aumento en el precio del cobre, principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 523,70 pesos comprador y 524,20 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,17 por ciento con relación a los 524,60 y 525,10 pesos del cierre del martes.

"La decisión de China de reducir los requerimientos de reserva para los bancos está impulsando a los mercados internacionales, al tiempo que el cobre está reduciendo una buena parte de las pérdidas que mostraba a primera hora", dijo un operador.

El miércoles, el Banco Central de China redujo los requerimientos de reservas para sus bancos por primera vez en casi tres años, lo que generaba optimismo a las plazas bursátiles mundiales.

"Sin embargo, el peso aún sigue muy presionado por una alta demanda de dólares por parte de bancos. En el mercado se comenta que esta demanda proviene mayoritariamente de bancos españoles que estarían remesando divisas para ayudar a sus casas matrices en medio de la crisis de Europa", agregó.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP=.

(Reporte de Froilán Romero. Editado por Luis Azuaje)