Peso México gana y bolsa modera alza tras anuncio banco central

martes 29 de noviembre de 2011 16:52 CST
 

* Peso acelera alza tras reactivación subastas dólares banco central

* Bolsa modera ganancia ante avance peso

* Dato confianza EEUU avaló ganancia de activos locales

MEXICO DF, nov 29 (Reuters) - El peso mexicano avanzó el martes hasta su mejor nivel en más de una semana luego de que el banco central anunciara medidas para defenderlo de la volatilidad, que afectaron además las ganancias de la bolsa, en una jornada positiva para los mercados externos.

Autoridades financieras de México anunciaron la reactivación de un sistema de subastas diarias de 400 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado y evitar una mayor depreciación de la moneda, que venía operando en mínimos de más de dos años y medio. [nN1E7AS1TR]

"Esta cantidad lo que viene a manifestar, precisamente, (es) que garantiza al mercado que los comportamientos que vaya a tener no sean por falta de liquidez sino que correspondan a libre oferta y demanda", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

El peso mexicano MXN= MEX01 cerró en 13.8250 por dólar, con una ganancia de 1.45 por ciento o 20 centavos, frente a los 14.0250 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Previo al anuncio, el peso había recortado ganancias de la jornada en un entorno de optimismo y expectación por medidas concretas para frenar la crisis de la zona euro y tras un buen dato económico de Estados Unidos.   Continuación...