REACCION-México toma medidas tras depreciación del peso

martes 29 de noviembre de 2011 15:18 CST
 

MEXICO DF, nov 29 (Reuters) - Las autoridades financieras de México anunciaron el martes medidas para proveer liquidez al mercado cambiario tras la depreciación del peso en las últimas semanas.

La Comisión de Cambios -integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central)- dijo que suspenderá a partir del miércoles un mecanismo de acumulación de reservas y reanudará subastas diarias por 400 millones de dólares, en caso de que el peso se deprecie al menos un 2 por ciento respecto al tipo de cambio determinado el día hábil inmediato anterior.

A continuación opiniones de participantes del mercado sobre la decisión de la Comisión de Cambios.

FERNANDO LOSADA, ECONOMISTA SENIOR PARA MEXICO, DEUTSCHE BANK

"No es una sorpresa, lo que está ocurriendo es que el tipo de cambio se ha depreciado mucho y muy rápido, entonces Banco de México quiere evitar una posible contaminación del tipo de cambio hacia precios domésticos".

"Yo creo que por lo menos en el corto plazo debería darle algo de soporte al tipo de cambio, pero al final del día el gran motor de los movimientos de las monedas en nuestra región son los riesgos que vienen del resto del mundo, en particular de Europa".

EDUARDO AVILA, SUBDIRECTOR ANALISIS, GRUPO FINANCIERO MONEX   Continuación...