Peso argentino mayorista cae a mínimo; bolsa mejora tras feriado

martes 29 de noviembre de 2011 14:50 CST
 

* B.Central debió vender dólares para frenar baja del peso

* Demanda privada de divisas por cierre de fin de mes

* Activos ajustaron al alza por mejora externa el lunes

BUENOS AIRES, nov 29 (Reuters) - El peso argentino interbancario cedió terreno el martes hasta su récord mínimo debido a una fuerte demanda privada de dólares para coberturas de fin de mes.

Luego del feriado nacional del lunes que mantuvo inactivo al mercado financiero, la bolsa y los bonos soberanos subieron por las fuertes alzas de los mercados internacionales en la víspera ante las expectativas de avances para una solución de la crisis de deuda en la eurozona.

La moneda doméstica mayorista perdió un 0,35 por ciento a 4,275/4,28 por dólar ARS=RASL al cierre, mientras que el peso informal se mantuvo paralizado por las presiones oficiales, por lo que sólo se escucharon valores indicativos en la zona de las 4,71/4,73 unidades ARSB=, dijeron operadores.

Agregaron que bancos y empresas privadas se lanzaron a la búsqueda de dólares, al igual que el estatal Banco Nación, aunque a última hora el Banco Central vendió unos 20 millones de dólares para frenar la caída del peso.

"Casi nos habíamos desacostumbrado, pero la suba (subida) de un centavo y medio en el dólar (caída del peso) no deja de ser una alarma. Sin embargo, da toda la sensación que el (Banco) Central sigue ayudando al comportamiento del mercado", expresó un veterano cambista.   Continuación...