Acciones europeas extienden repunte y alcanzan máximo una semana

martes 29 de noviembre de 2011 11:16 CST
 

LONDRES, nov 29 (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el martes un máximo de una semana y extendieron su repunte a una tercera jornada, impulsadas por datos de confianza del consumidor en Estados Unidos y esperanzas de progreso en los intentos por contener la crisis de deuda en la zona euro.

Los datos estadounidenses mostraron que la confianza del consumidor rebotó en noviembre desde un mínimo de dos años y medio al ceder los temores por el empleo y las perspectivas de ingresos en la mayor economía mundial.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,7 por ciento a 946,99 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 18 de noviembre. Sin embargo, el índice acumula una pérdida de más del 15 por ciento en el 2011.

La última subasta de deuda italiana, llevada a cabo temprano en la sesión, tuvo una fuerte demanda aunque los costos alcanzaron un récord para la era euro.

"El mercado se está beneficiando a partir de la subasta italiana que tuvo una buena demanda, incluso si fue a niveles considerablemente altos. Una vez más hay más esperanzas de que se llegue a una solución integral del problema de la zona euro", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

(Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)