Tasas bonos México caen, atentas a reunión ministros zona euro

martes 29 de noviembre de 2011 10:19 CST
 

MEXICO, nov 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaban el martes sus bajas de la víspera, en un mercado a la espera de algún acuerdo entre los ministros de Finanzas europeos, que se reunirán en la jornada en busca de nuevas medidas para resolver la crisis de deuda de la región.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía 0.11 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.54 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, operaba al 7.66 por ciento, 0.08 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Con el movimiento de las últimas dos sesiones, el mercado intentaba recuperar un poco del terreno perdido, coincidieron operadores, tras acumular un alza de unos 0.50 puntos desde principios de noviembre.

"Hoy lo que estamos viendo es que compraron extranjeros", comentó un especialista. "Los rendimientos estaban ya demasiado altos y agarraron muy buenos niveles", agregó.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el martes en Bruselas, dando un respiro a los mercados globales, que esperan que logren acordar los detalles de su fondo de rescate y que aprueben la entrega de un nuevo tramo de ayuda para Grecia.

En México, la bolsa .MXX ganaba más de un 1.50 por ciento y el peso MXN= regresaba a niveles por debajo de 14 unidades por dólar, animando la entrada de dinero al mercado de deuda, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses subían por un menor apetito por activos seguros.

Intermediarios no descartan que las bajas en los rendimientos locales puedan prolongarse un par de puntos base más, ayudados por las compras de oportunidad de los grandes inversionistas.

"Los plazos más largos lucen muy atractivos, aunque solo para los bancos más grandes, porque es difícil que alguien se meta a hacer mercado con estos bandazos de más de 0.10 puntos", dijo un operador de una mesa local, refiriéndose a la fuerte volatilidad de la curva en los últimas semanas.   Continuación...