Bolsas en Asia extienden ganancias por esperanza zona euro

martes 29 de noviembre de 2011 01:47 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, nov 29 (Reuters) - Las bolsas en Asia y el euro extendían el martes sus ganancias a un segundo día, con los inversores animados por la expectativa de que los diseñadores de políticas europeos anuncien cómo apalancarán su fondo de rescate para frenar el contagio en los mercados de bonos.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS subía un 1,6 por ciento, lo que se suma a su salto del lunes de más de un 2 por ciento. El índice cayó el viernes a un mínimo en siete semanas.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio .N225 cerró con un alza de un 2,3 por ciento, alejándose adicionalmente desde los mínimos en dos años y medio que tocó la semana pasada.

"Cierto ánimo positivo afectó a los mercados que, luego del fuerte declive reciente, estaban ofreciendo buenas valuaciones e instando a recompras temporales", dijo Hirokazu Yuihama, estratega senior de Daiwa Capital Markets.

Los mercados asiáticos ignoraron en buena parte un reporte publicado por un medio francés que citó a varias fuentes diciendo que Standard & Poor's podría cambiar su previsión sobre la calificación de Francia a "negativa" dentro de los próximos 10 días.

Ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el martes más tarde para aprobar reglas operacionales detalladas para el funcionamiento del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF), allanando la vía para que la facilidad de 440.000 millones de euros capte efectivo de los inversores.

Pero con una historia de iniciativas que han decepcionado las expectativas de los mercados, analistas de Barclays Capital advirtieron que sería prematuro confiar que los líderes europeos estén cerca de una solución para la crisis de deuda que se arrastra hace dos años.

"Hasta el momento, las cumbres europeas han ofrecido soluciones consensuadas que han sido vistas por los mercados como poco fiables o demasiado complejas", dijeron en una nota.   Continuación...