ACTUALIZA 1-Rendimientos bonos EEUU suben, optimismo por Europa

lunes 28 de noviembre de 2011 12:49 CST
 

(Actualiza cotizaciones)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, empujando a los rendimientos de referencia a sus máximos en dos semanas, al reducirse la demanda por activos seguros tras un aumento en el optimismo sobre la evolución de la crisis en la zona euro.

Un diario italiano sugirió que el Fondo Monetario Internacional estaba preparando un plan de rescate para Italia, aunque un portavoz del organismo desmintió la información.

Fuentes de la Unión Europea dijeron además a Reuters durante el fin de semana que Alemania y Francia estaban analizando medidas radicales para avanzar hacia una unión fiscal a lo largo de la zona euro, a fin de imponer un mayor control presupuestario.

Estas noticias, junto con la publicación de cifras fuertes sobre las ventas minoristas en Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias, hacían que los inversores estuvieran dispuestos a asumir más riesgos. Las acciones de Wall Street subían más de 2,5 por ciento, mientras avanzaban los rendimientos de la deuda.

Los precios de los bonos están cayendo en medio de "un trío de excusas realmente buenas, incluyendo las fuertes ventas por el Viernes Negro, los rumores sobre un plan del FMI para Italia y especulación de que Alemania estaría dispuesta a emitir un bono europeo común", dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El bono referencial, el papel a 10 años US10YT=RR, caía 10/32 en precio y rendía un 2,00 por ciento, subiendo desde el 1,97 por ciento del viernes. La deuda había llegado a un 2,08 por ciento en la mañana del lunes, un máximo desde el 14 de noviembre.

El bono a 30 años US30YT=RR se negociaba con una baja de 22/32 en precio y un rendimiento del 2,95 por ciento frente al 2,92 por ciento de la última sesión.

Los precios de los bonos del Tesoro no se vieron impactados por los datos que arrojaron que la venta de casas nuevas unifamiliares subió en octubre y el suministro de casas en el mercado cayó a su nivel más bajo desde abril del año pasado.

Las ventas subieron un 1,3 por ciento hasta unas 307.000 unidades desestacionalizadas, el mayor ritmo en cinco meses pero aún por debajo de las expectativas de los analistas.