Wall Street sube por optimismo avance en zona euro y minoristas

lunes 28 de noviembre de 2011 10:50 CST
 

* Alemania y Francia buscan poderes sobre presupuestos países zona euro

* Acciones minoristas suben tras buen inicio ventas temporada navideña

Por Angela Moon

NUEVA YORK, nov 28 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos saltaban el lunes ante la expectativa de que las ideas que impulsan Alemania y Francia para detener la crisis de deuda de la zona euro tengan éxito, al tiempo que los títulos del sector minorista trepaban tras un sólido "Viernes Negro".

Un grupo de sectorial informó que las minoristas de Estados Unidos vendieron un récord de 52.400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16,4 por ciento frente al año pasado.

En Europa, en tanto, Alemania y Francia lanzaron una ofensiva para conseguir poderes que les permitan rechazar presupuestos de países de la zona euro si no están en línea con las reglas de la Unión Europea. [nN1E7AR0BZ]

"Ha cambiado el humor durante el fin de semana por la esperanza de que avancen hacia una solución duradera para la crisis de deuda", dijo Andrew Wilkinson, economista jefe de estrategia de Miller Tabak & Co, en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 2,62 por ciento a 11.526,23 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX subía un 3,05 por ciento a 1.194,04. El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC trepaba un 3,46 por ciento a 2.526,07.   Continuación...